Buscar este blog

domingo, 13 de enero de 2008

La cita.

El oleaje se balancea, como cuna navegándose a sí misma en esta tórrida tarde tropical, entre lilas y rosados, entre púrpuras y escarlatas; y yo te espero en la orilla de un deseo continental y oceánico.
Te imagino legendaria, bronceada y melindrosa, cadereando maliciosa sobre arenas diamantinas, en ese hilo dental que nada esconde, pequeña piececilla de tela que resalta e insinúa tu figura y tu belleza.

Ante tanta sensualidad, ¿qué podría hacer yo, además de atosigarme entre bisbiseos y palabras entrecortadas?
Pero llegas tan vestida que no entiendo cómo no te sofocas bajo esta modorra bochornosa.

El oleaje se balancea bajo tu enagua de panal y de colmena, como arrullo de una luna que ha perdido sus esferas y te espía desde el agua, buscando; entre tus piernas, sus estrellas.
Yo te observo en la distancia, deleitado con tu marcha seductora y elegante, tú te acercas dibujando muchos soles en tus labios.

Y qué bella es tu sonrisa de gaviotas y de perlas, y qué hermosa es tu mirada de delfines y centellas.
Si me abrazas te prometo un arco iris de jazmines y caléndulas, si me besas te aseguro un tornado de caricias y de huellas...

3 comentarios:

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

He llegado hasta tu blog, porque me gusta la prosa poética.
Felicidades haces aquí toda una alegoría poética en prosa, que es un canto a un amor que se espera en la orilla del mar. Es una hermosa bandera que ondea en el astil, impulsada con el aire de libertad que desea simbolizar para su tierra. La tierra de ese hombre que enamorado espera su amada libertad, mirando su llegada por el ancho mar.
Es lo que he sentido al leerlo… Saludos, Antoñi

Anónimo dijo...

Cierto que es prosa poética, la critica constructiva llega hasta aquí...y continúa diciéndote que leas más, sobre todo vanguardias, todas, es decir, trabaja la imagen, estamos ante una involución de la poesía, como es el realismo facilón y la experiencia, acólitos del más de lo mismo, un poeta no puede quedarse en el sentirse bien, si eres poeta, como tampoco en escribir para que se le entienda, es decir que tiene que investigar, leer a todos los grandes, ver la evolución hasta el 27, y el parón que sufre la poesia hoy, la buena poesía no es para cualquier lector, y con la vanalización del género, y de casi todo el arte hoy en día hay que nadar entre los subterráneos del arte con mayúsculas, el que conoce, tolera y tiene capacidad de asumir muy poca gente.Aunque me lean 1357 en todo el mundo, es mejor que escribir lo que todo el mundo y sumarse al montón de epítetos...
lee filosofia Bachelard, ensayos sobre poética y sobre todo poesía de verdad, cuidado con la rima, cuida el ritmo interiormente, asonancia interior, música interna, cultiva la imagen a traves de la metáfora y con el léxico de que dispones a dia de hoy.Escribir como garcilaso hoy, como bequer, como tantos otros, uele a rancio.Las vanguardias empezaron con el modernismo y el resto, sacaron la palabra y de la palabra un camino, el más grandioso, también el más dificil, el más exigente.Escribe, si eres poeta, si no lo eres, haz otra cosa.

Anónimo dijo...

elpoetaexibicionista.blogspot es mi blog